Blogia
~º The echo of my dream º~

Yo quisiera ser la niña...

Yo quisiera ser la niña...

Siempre he pensado que aquel que se permite estar añorando ser niño de nuevo, es demasiado perdedor. Y hoy me siento con una melancolía tan linda como depresiva. De esa clase de sentimientos que te arrebatan una sonrisa triste.

Extraño a mis padres. Extraño la voz de mi papá llamándome, y los brazos de mi madre al abrazarme. Extraño ver su sonrisa discreta y cariñosa, y las palabras llenas de afecto antes de dormir. Extraño el beso en la frente al ir a la cama, y la voz tierna que siempre me despertaba. Extraño jugar junto a la pingüica, con esos ojos de halcón que siempre me vigilaban en la distancia, y el olor de la cena al entrar en aquella vieja casita. Extraño el olor a madera y el del café en las mañanas. La calidéz nostálgica de unos ojos claros, y la faz determinante de la mujer que me vió crecer. Extraño la mano fuerte que me conducía al parque, y el rostro alegre que me recibía al salir de la escuela. Extraño las horas de convivencia bajo las estrellas al caer la noche, la música de la vieja grabadora o los cuentos de fantasmas a la hora de cenar. 

Extraño las cenas de tortillas doradas en el comal y queso fresco, y los ladridos de aquel perro fiel que siempre estaba ahi para recibirme luego de una larga jornada. Extraño los brazos fuertes que me cargaban , extraño el seno cálido y protector que me arropaba cuando los truenos y rayos eran tan fuertes, que estremecían la enclenque construcción que nos protegía.

Extraño jugar entre la graba, extraño saltar bajo la lluvia. Y aun por sobre todas esas cosas, extraño la seguridad que sentía cuando al levantar la mirada, me topaba con esos ojos profundos y cristalinos, que me decían que todo estaría bien.  Estirar mi mano y toparme con la suya, la mano fuerte y cálida, que siempre estuvo ahí para mi.

Ahora sé que esos tiempos jamás volverán. Que si juego entre la graba o salto bajo la lluvia, ya no sentiré lo mismo. Mi inocencia se ha perdido, y además, al volver a la vieja casita, ya no me revolverán la cabezaa mojada con cariño, ni estará mi madre para secarme la cara entre regaños.

Todo eso es solo parte de mis recuerdos, hermosos recuerdos, tristes... es triste necesitar algo que sabes que nunca mas volverás a tener... y buscar el consuelo en las memorias, que es lo único a lo que puedes acudir, cuando no hay nada mas que hacer.

https://antexte-polikos.blogia.com/upload/externo-5a62896044ea15b840cf59afc720fddc.jpg

Yo quisiera ser la niña
Remedios Amaya y las Chuches

Me siento como un cometa que vuela y
vuela, que va pendiente de un hilo, que sueña y
ciega.

De la mano que me guia, la libertad que
condena, tengo en la mano un recuerdo,
con las puertas de mi pena.

Yo quisiera ser la niña de ayer
que jugaba con el aire,
con la inocencia me ha curao de la sangre
Yo quisiera ser la niña de ayer
que jugaba con el aire,
con la inocencia me ha curao de la sangre...

Los sueños, acarician mi cara, me pierdo
pensando en tu mirada, me pierdo,
yo me pierdo...

Y en el cielo las nubes que lloran junto a mi alma
despiertan la aurora,
en un beso de la vida mi alma se demora,...

Yo quisiera ser la niña de ayer
que jugaba con el aire,
con la inocencia me ha curao de la sangre
Yo quisiera ser la niña de ayer
que jugaba con el aire,
con la inocencia me ha curao de la sangre...

https://antexte-polikos.blogia.com/upload/externo-abdbe09a6718bb04ee8e0265ad2b7765.jpg

1 comentario

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.